Dan orden de aprehensión a hombre por secuestro y homicidio

El detenido está relacionado con la muerte de don Nachito, comerciante de cobertores desaparecido en el municipio de Apodaca
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre fue detenido y recluido en el penal del Estado por la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de un hombre de la tercera edad, conocido como don Nachito, un comerciante de cobertores en el municipio de Apodaca.

El comerciante Ignacio “N” de 71 años de edad fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado 14 de diciembre, quien fue visto por última vez en el puesto donde vendía los cobertores, esto en la colonia Lomas del Pedregal del referido municipio.

En las indagatorias que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encontró que la camioneta del comerciante era ofrecida en venta a través de Facebook, junto con la mercancía.

Esto llevó a los ministeriales con el presunto asesino identificado como Tomás Felipe “N”, de 25 años de edad, quien fue detenido en calles del centro de Monterrey el pasado 22 de diciembre. Posteriormente fue recluido en el Penal de Apodaca.

El cuerpo de don Nachito fue encontrado, días después de su desaparición, en estado de descomposición en una vivienda de la colonia Golondrinas, la cual fue cateada por los agentes ministeriales.

Tomás Felipe “N” cuenta con más denuncias y cargos por desaparición de personas y ya es investigado por las autoridades.

Desarticulan banda delictiva

Elementos de Fuerza Civil lograron la captura de una banda delictiva que operaba en Nuevo León, ayer viernes 23 de diciembre, a la cual se le investiga con varios homicidios registrados en últimos días.

Los trabajos de inteligencia en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General de República, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, llevaron a cabo la captura de 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

A los detenidos se les decomisó armas largas y fueron copados cuando circulaban por calles de la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria. Durante estas acciones, los delincuentes intentaron huir.

Ellos fueron identificados como Ricardo, de 32 años de edad, quien tenía orden de aprehensión por homicidio; Ángel, de 35; Laura, de 22; Óscar, de 19; Carlos, de 28; Cristian, de 28; Juan, de 25; Florencio, de 35; Guadalupe, de 21; e Ingrid, de 19 años.

Los policías les aseguraron ocho armas largas de diversos calibres, dos armas cortas, municiones, chalecos tácticos y envoltorios con droga. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil