Jesús, de 28 años, permanece en el Penal de Apodaca. Foto: AEI

Dan orden de aprehensión a hombre por homicidio registrado en Mina, NL

El crimen ocurrió el pasado 23 de agosto en la colonia La Plazita; la víctima fue identificada como Juan Antonio de 50 años

Un hombre que permanece recluido en el Penal de Apodaca fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; el crimen ocurrió el pasado mes de agosto en el municipio de Mina, Nuevo León.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó que cumplió con esta orden en contra de Jesús, de 28 años de edad, quien está acusado de asesinar a Juan Antonio, de 50 años, en la colonia La Plazita.

Según las investigaciones de la autoridad, el pasado 23 de agosto la víctima estaba al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Galeana, en su cruce con Licenciado Raúl Salinas L., hasta donde llegó el ahora detenido en compañía de otro hombre a bordo de una camioneta.

Tras bajar del vehículo se aproximaron a la casa, donde intentaron abrir la puerta principal y Juan Antonio tomó un machete para defenderse, pero Jesús accionó su arma de fuego hasta dejar sin vida al hombre, para después huir del lugar junto a su cómplice.

La autopsia que realizó la autoridad, como parte de las indagatorias de este homicidio, determinaron que el hombre murió por: “lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias a trayectos de proyectiles de arma de fuego”.

Por estos hechos, Jesús “N” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado de Nuevo León, ubicado en el municipio de Apodaca.

Decomisan más de 200 armas y 421 cargadores en Galeana

Un hombre que conducía un automóvil fue detenido al encontrarle en su poder un cuantioso lote de armas y cargadores en el municipio de Galeana, Nuevo León, luego de un operativo de inspección por parte de los elementos de la Fiscalía General de la República.

La autoridad federal informó que la captura tuvo lugar sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del ejido San Roberto, cuando interceptaron un vehículo, cuyas características no fueron dadas a conocer, donde en compartimentos ocultos bajo los asientos fue localizado el material bélico.

En total la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional delegación Nuevo León, aseguró un total de 213 armas cortas y 421 cargadores, por lo que fue detenido el conductor identificado como Sergio “E”.

Por estos hechos, las armas, cargadores, el vehículo y su conductor quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal.

 

Te puede interesar