Dan orden de aprehensión a expolicía de Fuerza Civil por doble homicidio

María Mireya, de 35 años de edad, fue detenida el pasado mes de julio luego de un cateo en el municipio de Juárez, NL
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La expolicía de Fuerza Civil que había sido detenida en el mes de julio luego de un cateo registrado en el municipio de Juárez, Nuevo León, recibió orden de aprehensión por un doble homicidio ocurrido en la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca.

María Mireya, de 35 años de edad, fue notificada de la resolución que dio la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en Escobedo.

Las investigaciones de los agentes ministeriales determinaron que el pasado 23 de febrero de 2023, la ahora detenida acudió hasta un taller mecánico en compañía de otra persona y ambos dispararon contra sus víctimas, para después huir.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la carretera Apodaca- Huinalá, de la colonia Pueblo Nuevo, donde quedaron sin vida Juan Carlos, de 48 años; y Joel Adrián, de 22 años; además de dejar lesionado a Julio César, de 21 años.

Por estos hechos, María Mireya, quien resultó ser ex elemento de Fuerza Civil, recibió orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Detienen a una expolicía de Fuerza Civil tras cateo en Juárez, NL

Una mujer señalada como expolicía de Fuerza Civil fue detenida luego de un operativo de cateo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La mujer detenida fue identificada como María Mireya, de 35 años de edad, a quien se le aseguraron diversas dosis de drogas y armas, sobre la calle Loma Anáhuac frente al número 231 en la colonia Loma de Anzures II.

Al hacerle una inspección a la ex policía estatal, los agentes ministeriales le localizaron una mochila tipo cangurera en color negro con la leyenda “Laredo”, la cual tenía diez bolsas de plástico tipo ziploc color plateado, cuatro bolsas de plástico tipo ziploc color morado con leyenda, ambas con hierba verde con las características propias de la marihuana, cinco bolsas trasparentes, un teléfono celular, una báscula digital en color plateada sin marca visible y dinero en efectivo.

Tras esto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ingresaron a la vivienda tras una orden de cateo para investigar delitos contra la salud narcomenudeo, donde localizaron una granada de fragmentación, la cual fue asegurada y retirada por el grupo especialista en explosivos de la Sedena, para su destrucción.

Ahí, se localizaron cinco bolsas de plástico con hierba verde con características de la marihuana, una bolsa de dama con 49 bolsas de plástico con esta misma hierba verde, una hielera con 24 bolsas de plástico con hierba verde y una bolsa de plástico transparente y negro con 26 bolsas plástico con hierba verde.

También había un suéter, dos fornituras, una mochila, un par de botas, un pantalón, una chaqueta, dos camisas y dos playeras color negro; una mochila color blanco con azul con dos rodilleras, un cinto color negro y una fornitura con cuatro cargadores.

Los ministeriales también localizaron dos cargadores con 29 cartuchos cada uno, un cargador con 30 cartuchos, un cargador con 26 cartuchos, un arma corta con cargador y 10 cartuchos, un arma corta color negro, cargador con siete cartuchos, cargador con 26 cartuchos, cargador con 31 cartuchos, dos cargadores con 30 cartuchos cada uno, una fornitura y un gafete.

La ex policía de Fuerza Civil fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación, así como lo asegurado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil