Dan orden de aprehensión a dos por feminicidio de joven en Apodaca
Roberto, de 23 años de edad, y Bernabé, de 59, son acusados de asesinar a la joven Daniela, de 23 años, hechos ocurridos en diciembre de 2022
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres que permanecen recluidos en el Penal de Apodaca fueron notificados de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, hecho ocurrido en diciembre de 2022. La víctima se llamaba Daniela y tenía 23 años.
Fueron elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes notificaron de la orden de aprehensión a Roberto, de 23 años de edad, y a Bernabé, de 59 años.
Las investigaciones señalaron que el pasado 16 de diciembre de 2022, los dos hombres privaron de la vida a Daniela, de 23 años, a quien le provocaron asfixia por estrangulamiento y posteriormente abandonaron su cuerpo en diversas bolsas de plástico.
Estos hechos se registraron en la calle Eusebio Guajardo de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Apodaca. Los dos feminicidas permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 en Nuevo León.
Dan 33 años de prisión a hombre por violencia familiar y tentativa de feminicidio
Por golpear y amenazar de muerte con un machete a su esposa e hija, un hombre fue sentenciado a 33 años de cárcel por un juez en Nuevo León que lo declaró culpable de los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio.
Adán Antonio “N”, de 32 años de edad, fue recluido en un penal del estado donde deberá cumplir su condena por estos hechos que ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2022, cuando con machete en mano irrumpió en el domicilio ubicado en la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey, donde estaban madre e hija.
Las pruebas presentadas ante el juez determinaron que ese día, Adán golpeó en repetidas ocasiones a su entonces esposa y la amenazó de muerte; asimismo, su hija de 16 años de edad fue golpeada y herida con una navaja por el hombre.
Fue la madre de familia quien en un descuido logó salir de la vivienda y pidió ayuda, arribaron policías municipales que lograron detener al hombre y lo llevaron ante la autoridad que siguió el caso hasta determinar la condena.
Las víctimas fueron resguardadas y atendidas de las lesiones, por lo que el juez también determinó el pago de atención médica y tratamiento psicológico a las víctimas por parte del detenido como parte de reparación del daño.