La Agencia Estatal de Investigaciones cumplió órdenes de aprehensión en contra de dos hombres acusados de homicidio calificado, hechos ocurridos los meses de julio de 2022 y enero de 2023, por los cuales ahora permanecen recluidos en el Penal de Apodaca.
Una primera orden de captura que concretó el grupo de la Subdirección de Investigación de Homicidios fue contra Jesús Adrián, de 45 años de edad, quien fue encontrado responsable de la muerte violenta de Lorenzo Antonio, de 35 años.
El homicida fue detenido ayer martes sobre la avenida Eloy Cavazos en su cruce con Arturo B. de la Garza, en la colonia 2 de Mayo, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Las investigaciones arrojaron que el pasado 26 de enero de 2023 la víctima caminaba cerca de unos terrenos que se encuentran en la calle Rancho Viejo, de la colonia Ampliación Rancho Viejo en Juárez, cuando empezó a pelear con el ahora detenido quien le reclamó el robo de diversa herramienta que utilizaba para trabajar.
Junto con otro hombre, ya detenido e identificado como Uri Gerardo, lesionaron a la víctima con una arma blanca y posteriormente perdió la vida en el hospital donde era atendido.
Los homicidas ya permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en el municipio de Apodaca.
Notifican en Penal de Apodaca
En otro caso, la Subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI notificó de una orden de aprehensión a un hombre que permanecía recluido en el Penal de Apodaca, por el homicidio calificado de Juan, de 42 años de edad, hechos ocurridos el 25 de julio de 2022.
Manuel Salvador, de 42 años de edad, fue encontrado culpable del crimen ocurrido en el municipio de Ciénega de Flores, cuando disparó en contra de su víctima quien había llegado a laborar como mecánico a una casa ubicada en la calle Magnolia, de la colonia Paseo del Roble. La víctima quedó sin vida en el lugar.