La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, de la Agencia Estatal de Investigaciones, cumplió órdenes de aprehensión contra dos hombres que permanecen recluidos en el Penal de Apodaca por homicidios ocurridos en abril y mayo de este año en los municipios de El Carmen y Juárez, Nuevo León.
Una primera notificación fue para Mario Ángel, de 24 años de edad, quien fue encontrado culpable del homicidio de José Francisco, de 34 años, hechos ocurridos el pasado 17 de abril en la calle Villa del Carmen esquina con Matacanes, en la colonia El Jaral, del municipio de El Carmen.
La investigación arrojó que la víctima se encontraba sentado en una mecedora al exterior de una vulcanizadora cuando llegó un vehículo que era tripulado por el ahora detenido, quien se bajó en compañía de dos cómplices, dispararon contra José Francisco y posteriormente se dieron a la fuga.
Los cómplices fueron identificados como Marco Javier y Bonifacio, a quienes les fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado mes de mayo. Todos permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en Apodaca.
Otra orden de aprehensión
Una segunda orden de aprehensión fue notificada para Joel Abraham, de 19 años de edad, por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de su víctima Pedro José, de 46 años de edad; y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Vidal, de 36 años de edad; y Roberto.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, cuando todos convivían en el domicilio de Pedro ubicado en la calle Mina Salinas del Fraccionamiento Urbivilla del Real, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Hasta ese domicilio ingresó el ahora detenido y disparó contra Pedro y Vidal, alcanzando a huir del lugar Roberto; en tanto que, Joel se dio a la fuga en el vehículo que conducía.
Por estos hechos, los detenidos permanecen en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.