La Fiscalía de Justicia notificó de la orden de aprehensión al asesino de un policía del municipio de Apodaca, crimen registrado el pasado 25 de diciembre en plena Navidad, afuera de la vivienda de la víctima en el Fraccionamiento Asturias Residencial.
José Fernando, de 37 años de edad, fue notificado de la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, ubicado en la carretera a Salinas Victoria, por el delito de homicidio calificado en contra de su víctima Adauto Domínguez, de 49 años.
Los hechos ocurrieron durante la Navidad, cuando la víctima se encontraba afuera de su vivienda sobre la calle Julio Verne, y el homicida presuntamente le reclamó por estar mal estacionado; esto provocó una discusión, donde posteriormente el ahora detenido sacó un arma y le disparó, para después huir del lugar.
El elemento de la Policía de Apodaca cayó sin vida, y de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades quienes arribaron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
José Fernando viajaba a bordo de un auto Versa en color gris, con placas de circulación de Tamaulipas, donde iba acompañado de cuatro hombres más.
Detienen a asesinos de un policía del municipio de Apodaca
Los responsables del asesinato de un policía del municipio de Apodaca, Nuevo León, fueron detenidos luego de una persecución y posterior cateo a una vivienda ubicada en San Nicolás de los Garza; hasta el momento se desconoce el número de detenidos, pero trascendió que fueron tres hombres, de quienes no se proporcionó identidad.
Tras realizar las primeras investigaciones, el pasado miércoles el auto fue ubicado a través de las cámaras de monitoreo del C-4 nicolaíta, sobre la avenida Rómulo Garza, donde comenzó la persecución hasta la colonia Ciudad Ideal del municipio de San Nicolás.
Ahí, los agentes ministeriales catearon una vivienda ubicada en la calle Viajeros, entre Mario J. Montemayor y Hércules, donde se resguardaban los asesinos y cuyo interior se localizó diverso armamento y equipo táctico.
Por estos hechos, los hombres, de quienes no se dio a conocer el número, fueron detenidos por estar implicados en el asesinato del policía municipal, quien al momento de los hechos estaba franco.