La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó de la orden de aprehensión a dos hombres quienes permanecen recluidos en un penal estatal por la muerte de un policía del municipio de Escobedo, hechos donde otro elemento quedó herido tras el ataque ocurrido en julio de 2024.
Humberto, de 32 años de edad; y Ricardo David, de 28 años, enfrentan delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que seguirán recluidos en el Centro de Reinserción Social 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca.
Las investigaciones de los agentes ministeriales arrojaron que el pasado 04 de julio de 2024, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo circulaban a bordo de la unidad 935 sobre la avenida Fidel Velázquez, en la colonia Jardines de Escobedo, cuando fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta tipo Cherokee en color gris claro.
Tras emparejarse, los delincuentes comenzaron a disparar las armas que portaban contra los policías, para posteriormente huir del sitio. A bordo de esta camioneta iban los ahora detenidos y dos más de sus cómplices.
En el sitio quedó sin vida el oficial identificado como Jesús Salvador, mientras que otro policía quedó herido y fue llevado a un hospital donde fue atendido.
Por estos hechos, Humberto y Ricardo David fueron detenidos y ahora deberán esperar los juicios para dictar su sentencia.
Policía de Fuerza Civil queda herido tras enfrentamiento en Ciénega de Flores
Un policía de Fuerza Civil resultó herido luego de un enfrentamiento registrado en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, donde uno de los delincuentes logró ser detenido, pero sus cómplices se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 27, por una zona industrial ubicada al sur de la cabecera municipal de Ciénega y del entronque a Zuazua, donde los efectivos estatales fueron atacados a balazos.
Se informó que el enfrentamiento se registró durante la madrugada de este miércoles cuando los policías de Fuerza Civil realizaban un recorrido en dicho punto, cuando tripulantes de una camioneta pasaban por el sitio y al estar en actitud sospechosa, les marcaron el alto.
Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y comenzaron a disparar sus armas contra los policías, iniciando así una persecución de varios kilómetros y que culminó con la captura de solo uno de ellos.
El policía herido fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un hospital cercano para su atención médica; en tanto que, el detenido fue llevado a las instalaciones policiacas estatales para la investigación correspondiente.