El operativo será replicado en las principales vialidades de Monterrey

Dan ‘manita de gato’ a la avenida Gonzalitos en Monterrey

La Secretaría de Obras Públicas de Monterrey replicará el mismo operativo en las principales avenidas de la ciudad

A través del programa “Limpieza en avenidas principales“, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Monterrey rehabilitó ocho kilómetros de la avenida Gonzalitos, acción que será replicada en otras vialidades de importancia para la ciudad.

Mediante jornadas nocturnas que iban desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, más de 80 trabajadores se dedicaron a barrer los carriles, deshierbar los camellones centrales y pintar toda la infraestructura, explicó el director de la Zona Operativa Centro, Jesús Pámanes Ortiz.

“Empezamos con el operativo de limpieza en avenidas principales, el cual va a constituir en la limpieza, barrido a fondo, tallado de cordones y pintado de toda la infraestructura para darle una mejor imagen a las avenidas del municipio de Monterrey.

“Estamos trabajando 80 personas entre las cinco zonas operativas, abarcando 8 kilómetros de la avenida Gonzalitos desde los límites de San Nicolás, llegando a Manuel L. Barragán, hasta Constitución por los carriles laterales y centrales”, explicó el funcionario.

Seguirán otras avenidas

Pámanes Ortiz refirió que el operativo se aplicará en todas las arterias de la ciudad, realizando los trabajos durante las madrugadas de martes y miércoles para no afectar a la vialidad.

Precisó que esta semana se atendieron las avenidas Gonzalitos y Fidel Velázquez; la próxima semana será en Morones Prieto, luego Constitución y Paseo de los Leones, entre otras.

Durante las labores se retiraron casi cinco toneladas de basura y se pintaron más de 16 mil metros lineales de infraestructura.

Te puede interesar
SERVICIOSPúBLICOS Agua va, agua no viene

El actual gobierno del Distrito Federal heredará a la administración de Miguel Ángel Mancera uno de los temas más complejos y sensibles para la población: el desabastecimiento y desaprovechamiento del agua.

Esto se debe a que, en los últimos años, la Ciudad de México ha resentido la falta del vital líquido por la sobreexplotación de pozos de absorción y los bajos niveles del Sistema Cutzamala (principal abastecedor de agua para la capital del país).