Las estaciones de la Línea 2 del Metro están recibiendo una necesaria “manita de gato” pues son remodeladas aprovechando que el tramo elevado está fuera de servicio por la rehabilitación de los capiteles.
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que todas las estaciones se les está cambiando la imagen, luego de la ausencia de los usuarios por los trabajos que se efectúan en dicha Línea.
“Durante este tiempo de rehabilitación del tramo elevado de la línea 2, en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, nos hemos dado a la tarea de trabajar en mejorar la imagen de nuestras estaciones” dice una publicación en redes sociales.
De acuerdo con la dependencia, a las estaciones se les cambia la pintura por un color verde en las estructuras metálicas y cambio de color en las paredes.
También se llevan a cabo trabajos de cambio de señalización en vestíbulos y andenes, así como la labores de limpieza de la lonaria.
“Todo esto con el fin de que todas nuestras usuarias y usuarios puedan disfrutar de instalaciones seguras y dignas” expuso la dependencia.
Usuarios reclaman servicio
Aunque algunos agradecieron el cambio de imagen en las estaciones de la Línea 2, la mayoría reclamó a Metrorrey la falta de un buen servicio en diversas áreas como los transmetros o las estaciones cerradas.
“Y como para cuando piensan reabrir aunque sea las estaciones Regina, Niños Héroes y Universidad?” cuestionó Juan Arteaga Santa Marina, quien recibió respuesta por parte de Metrorrey: “Esté al pendiente de nuestras redes sociales, próximamente se darán detalles”.
Más pasajeros reclamaron la dificultad para ingresar a las líneas: “Arreglar la imagen? Arreglen las máquinas” dijo Isabel de la Cruz, a lo que la dependencia contestó: “Las maquinas serán dadas de baja y reemplazadas por nuevas máquinas de recarga”.
Además, recientemente se anunció el atraso de un mes para reabrir dos estaciones de la Línea 2 del Metro, por lo cual los usuarios seguirán padeciendo del tráfico en la zona.