Dan ‘manita de gato’ a Basílica de Guadalupe de Monterrey
La autoridad recolecta hasta 180 toneladas de basura solo de octubre a diciembre en ese cuadrante
Jorge NarváezPara que las personas católicas puedan vivir la experiencia de manera segura, el Gobierno de Monterrey comenzó los trabajos de rehabilitación para darle una “manita de gato” en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.
El templo religioso, ubicado en la colonia Independencia, recibe a cientos de personas de manera diaria y ante ello se acumula una gran cantidad de basura que los visitantes y comerciantes tiran en la vía pública y no procuran depositarla en los botes para los desechos.
Al respecto, el presidente municipal Adrián de la Garza informó que participará un grupo de 150 personas de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes realizarán labores en 20 mil metros cuadrados, cubriendo 90 cuadras aledañas al santuario:
- Deshierbe
- Barrido
- Retiro de escombro y cacharros
- Pintura de topes
- Retiro de cables en desuso
- Retiro de propaganda en postes
- Despeje de señalamientos viales
- Bacheo
“Vamos a mantener estos trabajos constantes, especialmente en esta época del año, donde se recolecta casi una tonelada diaria de basura. Durante los días clave, del 12 al 14 de diciembre, la cantidad de basura puede quintuplicarse“, dijo.
Para garantizar los trabajos, el alcalde acudió a supervisar las actividades que comenzaron en el cruce de las calles Jalisco y Castelar, en donde el personal del municipio realizó reparaciones en la carpeta asfáltica, pero las labores se extenderán desde la avenida Morones Prieto, hasta la calle Tepeyac y de la calle Hilario Martínez a Oaxaca.
Más botes de basura
El edil adelantó que la empresa de recolección de basura Red Ambiental apoyará con la colocación de botes de basura en banquetas alrededor de la Basílica para que las personas que acudan puedan depositar los residuos en los contenedores y evitar arrojarla a la calle.
La autoridad aseguró que del 12 de octubre al 12 de diciembre se recolectan cerca de 180 toneladas de basura, mientras que los primeros días de diciembre se han recogido hasta 10 toneladas diarias y la cifra se incrementa hasta 50 toneladas durante el 11 y 12 de diciembre.