El alcalde Miguel Treviño reveló que el oficial ya no pertenece a la Secretaría de Seguridad Municipal. Foto: Especial

Dan de baja al policía de San Pedro por no brindar auxilio a mesero golpeado en Taquería Orinoco

Usuarios en redes sociales piden capturar al agresor del joven trabajador del negocio

El policía de San Pedro que aparece en la grabación donde agreden a un mesero de la Taquería Orinoco ya fue dado de baja por la administración municipal de Miguel Treviño de Hoyos.

Fue el mismo alcalde quien informó en un tuit sobre la decisión que se tomó ante la inacción del policía que se detuvo frente al hecho violento y sin intervenir se retiró del lugar.

Sin embargo, el edil omitió revelar el nombre del oficial que fue retirado de la Secretaría de Seguridad Municipal, ni tampoco expuso su identidad, los años de servicio, ni tampoco el argumento que brindó el oficial para no brindar el servicio de auxilio.

Lo anterior también fue cuestionado por los usuarios de redes sociales quienes piden a Treviño Hoyos dar más información sobre el uniformado y no dejar el caso en una publicación.

“Y como sabemos que diste de baja a elemento si ni siquiera sabemos quién es ni nombre ni rango, no engañes a la gente alcalde” comentó una persona identificada como Axel Roses.

Piden capturar al agresor

Las personas en redes sociales solicitan al alcalde que, más allá de dar de baja al policía, capture al agresor del joven mesero que sufrió varios golpes y daños físicos, según las autoridades.

Hasta el momento, la autoridad no ha logrado la detención del hombre responsable del abuso cometido en contra del trabajador, que es menor de edad.

A pesar de tener información del implicado, quien se desempeñaba como gerente de un negocio aledaño a la taquería, de acuerdo con lo informado por la Secretaría del Trabajo,  las autoridades de investigación no han informado sobre un arresto.

Colabora San Pedro con Fiscalía

Para dar seguimiento al caso y hacer justicia, el municipio de San Pedro informó que ha compartido la información disponible para coadyuvar con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Te puede interesar