Dan de alta a 55 alumnos intoxicados con presunta cocaína en Chiapas; 2 siguen hospitalizados

La cifra total de los alumnos intoxicados con presunta cocaína es de 110, de los cuales 55 ya fueron dados de alta del IMSS
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 55 de los 57 alumnos de la secundaria de Chiapas, que fueron hospitalizados la noche de este viernes por una intoxicación con supuesta cocaína, ya fueron dados de alta.

Fue a través de un comunicado que la institución informó sobre la evolución de los estudiantes de la escuela Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil. En donde también dio a conocer que dos aún están hospitalizados.

Conoce más: VIDEO: Reportan presunta intoxicación por cocaína en alumnos de secundaria de Chiapas

Uno de ellos permanece estable y en observación en el Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar; no obstante, el segundo joven internado es el que se trasladó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tuxtla, Gutiérrez.

Lo anterior, debido a que el adolescente, quien también presentaba síntomas de intoxicación ingresó en estado delicado la noche del viernes, por lo que fue atendido en otra unidad de salud, desde donde se reporta “estable, grave y con pronóstico reservado”.

Además, en entrevista con Foro TV, los padres del estudiante indicaron que éste se encontraba intubado; sin embargo, parecía mostrar síntomas de mejoría. Por su parte el IMSS señaló que continuaría informando los avances en los pacientes.

“El IMSS en Chiapas continuará atento a la evolución de los pacientes que aún permanecen internados, brindándoles una atención oportuna y de calidad”, escribió la institución en un comunicado.

Asimismo, tarde de este sábado se reportó que son 110 los alumnos que resultaron intoxicados presuntamente con cocaína, no obstante, solo 57 fueron trasladados a la clínica del IMSS, ya que los otros se encuentran en hospitales privados.

Además, padres de familia informaron a Foro TV que los menores se comenzaron a sentir mal luego de tomar agua, ya que presentaron mareos, náuseas, desmayos y hasta convulsiones, por lo que se especula que sus bebidas estaban contaminadas con estupefacientes.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que personal de servicios periciales se encuentra realizando pruebas toxicológicas, en las que encontraron que 15 muestras procesadas dieron negativo a drogas.

Además, señalaron que harán una investigación, en la que continuarán con la aplicación de pruebas, para aclarar qué es lo que sucedió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil