A principios de año, el Gobierno de Nuevo León junto con el de Jalisco llegaron a un acuerdo para que los transportistas del estado tapatío usarán el Puente Internacional Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, para cruzar a Estados Unidos, y este lunes se realizó ya el primer paso bajo esta alianza.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Marco González, detalló en redes sociales sobre el cruce de un tractocamión con equipo eléctrico que salió desde la entidad jalisciense y pasó por la frontera norestense.
“El primer ejemplo de este acuerdo, dando el banderazo de cruce a un tractocamión con equipo electrónico, rumbo a Estados Unidos”, comentó González Valdez.
Además del funcionario estatal también se dieron cita en el cruce el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Roberto Arechederra; el director general de Index Occidente, Jacobo González; el presidente fundador de Esgari Holdings, Rívelino Estreda; Alfredo Cárdenas de Transportes Innovativos; Édgar Fernández de la empresa LDR Solutions; y el coordinador de Industriales Jalisco, César Castro.
Un tramo seguro
El funcionario público resaltó el poco tiempo que se realiza para pasar al país vecino desde este camino, además aseguró que es un tramo seguro, por lo que incitó a los empresarios de esta parte de México viajar por esta frontera.
“Los empresarios jaliscienses aprovechen la rapidez y seguridad del Puerto Colombia, Nuevo León, principal cruce agroalimentario de México, fue uno de los principales acuerdos en febrero pasado, en la Cumbre Nuevo León y Jalisco, la cual estuvo encabezada por nuestro gobernador Samuel García y su homólogo Enrique Alfaro Ramírez”, detalló el Secretario de Desarrollo Agropecuario.
En una de las visitas de Samuel García a Jalisco, el gobernador anunció junto a su homólogo emecista Enrique Alfaro que la alianza entre ambas entidades se iba a fortalecer en el ámbito económico gracias a este acuerdo para usar la frontera de Nuevo León.