En 2015 se develó que un maestro de primaria, en el municipio de Bocoyona, en Chihuahua, había agredido sexualmente al menos a 11 niñas en un salón de clases frente a los demás alumnos.
El escándalo se desató, el maestro de cuarto grado fue detenido y encarcelado y tres años después sentenciado a 88 años de prisión.
Los cargos por los que el sujeto fue hallado culpable fueron violación agravada y calificada y abuso sexual agravado y calificado.
El dictamen del tribunal, integrado por Lucero Moreno, Aram Delgado y Luis Alberto Simental consideró que el otrora profesor sí había incurrido en tocamiento de índole sexual a 11 de sus alumnas.
En la sentencia también se ordenó una reparación material de 100 mil pesos para las víctimas, además de una multa de 41 mil 413 pesos para el agresor.
Los hechos ocurrieron en la escuela Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Ignacio de Arareco, en Bocoyona, Chihuahua.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ACUSAN QUE NUEVO SPOT PARA PROMOVER TURISMO TIENE TINTES ‘PROPAGANDÍSTICOS’; CALDERÓN DICE QUE “ESPANTARÁ” A VISITANTES