A 73 años y tres días de prisión fue sentenciado un hombre al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de un niño, a quien agredió durante más de cinco años en un municipio de la zona metropolitana, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
José Manuel “N” permanece recluido en un penal estatal desde el año 2022 cuando fue sentenciado en primera instancia e intentó evadir su castigo apelando la sentencia, no obstante en la reposición del juicio imperaron las numerosas evidencias por lo que el juez confirmó la sentencia que además incluye el pago por reparación de daño consistente en el tratamiento psicológico de la víctima.
“El agente del Ministerio Público Investigador introdujo a un juicio evidencias firmes que la defensa no pudo revertir, por lo que el juzgador encontró culpable al acusado por los delitos de violación, equiparable a la violación, atentados al pudor y corrupción de menores, dictando por ello la ejemplar sentencia”, señaló la Fiscalía.
Sentencian a 39 años por delito sexual
En otro caso, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León integró en un juicio evidencias contundentes para demostrar la responsabilidad de Héctor “N” como autor material directo de agresiones sexuales reiteradas y violencia familiar cometidas en contra de una mujer, a la que victimizó en 2022, en un municipio ubicado al norte de la ciudad.
Durante la audiencia de juicio, el juzgador no encontró dudas en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Investigador especializado en violencia familiar, sexual y de género, y dictó 39 años de prisión además de pagar una indemnización por reparación de daño en favor de la víctima.
“La Fiscalía de Nuevo León refrenda su vocación de alcanzar justicia para las víctimas y de investigar para detener a los culpables de delito y disponerlos ante la autoridad judicial para que sean sancionados por sus actos”, destacó la autoridad.