Por ejercer agresiones sexuales reiteradas contra una víctima adolescente entre 2018 y 2022, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sentenció a Jorge ‘N’, del municipio de Hualahuises, a 46 años y 3 días de prisión.
A través de un comunicado publicado en redes sociales y su página oficial, el organismo dio a conocer que al inculpado, detenido desde hace dos años, le fueron reunidas pruebas y evidencias que ponen de manifiesto su culpabilidad.
“Jorge ‘N’ ejerció actos sexuales en contra de una víctima adolescente en Hualahuises, Nuevo León, durante 2018 a 2022, año en el que fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones que cumplieron una Orden de Aprehensión girada en su contra por un Juez de Control”, se informó.
📌 SENTENCIADO A 46 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITO SEXUAL
La #FiscalíaNL ejerció acción penal en contra de un agresor sexual, integró pruebas para evidenciar sus delitos y alcanzó una sentencia por 46 años y 3 días de prisión para sancionarlo por su reprobable conducta.
Jorge "N"… pic.twitter.com/rWmy31PEXM
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) February 8, 2024
La audiencia se llevó a cabo durante los últimos días, desechando el Juez los argumentos presentados por la defensa del agresor, a quien también se le impuso la reparación de daños a la víctima, hoy de 16 años y cuya identidad quedó protegida por su propia seguridad.
De acuerdo con las pruebas analizadas por la Fiscalía, los repetidos abusos sexuales del agresor provocaron a la víctima serios daños físicos, psicológicos y conductuales, mismos que atentaron contra su desarrollo integral.
“La FGJNL refrenda su disposición para hacer valer el derecho de niñas, niños y adolescentes para acceder a una vida libre de violencia“, se asegura en el comunicado publicado por el organismo.
Preocupa violencia infantil en Nuevo León
El incremento en casos de violencia física, sexual y psicológica en contra de niñas y niños de la entidad preocupa tanto a autoridades estatales como a organizaciones civiles.