Un hombre que permanecía recluido en un penal en Nuevo León recibió una sentencia de 45 años por el feminicidio de su pareja, hechos registrados en julio de 2022 en la colonia Valle del Roble del municipio de Cadereyta.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informó que se obtuvieron las suficientes pruebas para sentenciar a Rubén Alberto “N”, de 44 años de edad, por el crimen con perspectiva de género de Oralia “N”, de 50 años.
“La Fiscalía realizó una investigación diligente y con perspectiva de género, reuniendo numerosas evidencias documentales, materiales, periciales y testimoniales que aportaron información precisa en una audiencia de juicio para enviar a prisión por 45 años a Rubén, comprobado autor material directo del feminicidio perpetrado en julio de 2022 en contra de su propia pareja, a la cual privó de la vida al interior de una vivienda de Cadereyta”, informó la autoridad de justicia.
Además de la sentencia de 45 años de cárcel, el juez que llevó el caso determinó que el sentenciado cubra la reparación de daño en favor de los ofendidos, correspondiente al pago de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Feminicidio Cadereyta
El pasado mes de julio de 2022, una mujer fue asesinada por su propia pareja cuando se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la calle Corales y su cruce con Azucena, en la colonia Valle del Roble.
La víctima fue identificada como Oralia, de 50 años, quien tras discutir con su pareja éste la golpeó en repetidas ocasiones y le provocó la muerte por asfixia.
Por estos hechos, el feminicida de nombre Rubén Alberto “N”, de 44 años, fue detenido, vinculado a proceso y finalmente se le dio sentencia, por lo que permanece recluido en un penal en Nuevo León donde deberá cumplir su condena.