A 45 años y tres días de cárcel fue sentenciado un hombre al ser encontrado culpable del abuso sexual contra una niña de cinco años de edad, hechos cometidos durante los años 2020 al 2022 en un municipio metropolitano de Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia, inscrita en la defensa de los derechos de las infancias a una vida libre de violencia, informó de la sentencia condenatoria que Santiago “N” deberá cumplir en una prisión estatal.
“Con las numerosas evidencias presentadas en una audiencia de juicio, quedó plenamente demostrada la responsabilidad penal de Santiago “N” como autor material directo de los delitos sexuales ejercidos en forma reiterada en contra de una menor de 5 años de edad, por lo que el juez determinó imponer la onerosa sanción en contra del acusado”, detalla el informe de la autoridad.
Se señala además que, el ahora interno de un centro de reclusión estatal, deberá cubrir también la reparación de daño en términos de ley por lo que hace a la atención psicológica de la víctima.
Detienen en NL a migrante buscado por el FBI por cargos de abuso sexual a menores
Un delincuente que era buscado por el FBI por abuso sexual a menores, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, quien además estaba de ilegal en el país.
Anthony David, de 45 años de edad, fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes señalaron que contaba con dos órdenes de arresto, una federal y otra estatal en Míchigan, Estados Unidos, por presuntamente drogar y abusar sexualmente de dos menores.
Por estos hechos quedó a disposición de las autoridades, para así ser remitido a la autoridad correspondiente en Estados Unidos.
El hombre fue detenido por elementos de la Subdirección de Investigación Sur, del destacamento del municipio de Cadereyta, sobre la avenida Encino y su cruce con la calle Celindo, en la colonia Valle del Roble, cuando fue sorprendido haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Al acercarse los agentes de la AEI le realizaron una inspección y le localizaron un envoltorio de papel blanco que en su interior tenía hierva verde y seca con las características de la marihuana.