Dan 45 años de cárcel a dos hombres por feminicidio en Nuevo León
El crimen contra la mujer por razones de género se registró el pasado mes de agosto del 2022 en un domicilio en Monterrey; uno de ellos era su esposo
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres recibieron sentencia condenatoria por parte de un juez en Nuevo León luego de encontrarlos culpables del feminicidio de la esposa de uno de ellos, crimen ocurrido en una vivienda del municipio de Monterrey en agosto del 2022.
Jacob “N” y Esaú “N”, este último pareja sentimental de la víctima, deberán pasar 45 años y 10 meses en una cárcel estatal, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; además, deberán cubrir el pago de reparación de daño en términos de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres que se llevó a juicio a los dos hombres acusados de privar de la vida a una mujer por razones de género, hechos registrados en la colonia Francisco Villa, en Monterrey.
“Las numerosas pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes de orden científico y testimonios de cargo integrados por la Fiscalía, fueron determinantes para identificar a los acusados como activos de delito, establecer su conducta dolosa ejercida en contra de la víctima y comprobar su plena responsabilidad penal como autores materiales de los hechos investigados”, informó la Fiscalía.
Al momento de su detención, los dos hombres portaban dosis de droga, por lo que también fueron señalados ante el juez por el delito contra la salud.
Dan 30 años de cárcel a hombre por agredir a su expareja en Nuevo León
Un hombre detenido en 2022 recibió sentencia condenatoria por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, violencia familiar y allanamiento de morada que ejerció en contra de su expareja sentimental en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia informó que las evidencias con que contaba fueron suficientes para que un juez emitiera la sentencia de 30 años, 6 meses y 6 días de prisión en contra de Abel “N”, quien deberá permanecer en un penal de Estado.
En la indagatoria se dio a conocer que en junio de 2022, el ahora detenido junto a otra persona ingresaron a la vivienda de la víctima ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde habitaba con sus dos hijas y su pareja actual.
Tras ingresar, Abel amenazó de muerte a su expareja, la golpeó y causó lesiones con un cuchillo, así como también a su actual pareja, además de llevarse a las hijas de la mujer con rumbo desconocido.
Luego de los hechos, la víctima denunció y fueron policías municipales quienes lograron rescatar a las niñas, quienes estaban en un domicilio donde fue detenido Abel “N” y su cómplice.
“El juez no dudó en imponer la ejemplar sanción al ahora interno en un Centro de Reinserción Social Estatal, aunado al pago de indemnización que deberá cubrir en términos de ley en favor de las víctimas”, informó a Fiscalía de Nuevo León.