Tan solo 40 años un hombre pasará en la cárcel tras ser sentenciado por abuso sexual en donde la víctima es una niña de siete años de edad, cuyos hechos ocurrieron en octubre de 2021 en el municipio de Allende, Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia informó que, al integrar numerosas evidencias en su contra, un Juez encontró culpable a Juan Gilberto “N” del delito de equiparable a la violación en grado de tentativa.
“Las pruebas y testimonios introducidos por la representación social en defensa de los derechos de la víctima a una vida libre de violencia fueron contundentes e incontrovertibles, por lo que el juzgador le impuso la pena máxima de 40 años de prisión”, señala la autoridad en un comunicado.
Los hechos
Fue en octubre de 2021 cuando, el ahora interno de un penal estatal, abusó sexualmente de su víctima de 7 años en el municipio de Allende, Nuevo León, causándole daño físico y psicológico. La identidad de la víctima fue reservada por su seguridad.
“Propiciando también la alteración del proceso formativo integral de la niña al inducirle la práctica de conductas inapropiadas para su grupo etario”, señala la autoridad
Reconfirman sentencia a feminicida
En otro caso, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, informó que se reconfirmó la sentencia de 45 años y 3 días en contra de Luis Miguel “N”, quien asesinó a su pareja sentimental.
Fue el pasado mes de febrero de 2022 cuando se presentaron evidencias contundentes en un juicio donde se alcanzó dicha sentencia, pese a que el detenido intentó evadir la acción penal y su defensa apeló la sentencia, por lo que un magistrado ordenó reponer el proceso.
“El Ministerio Público de nueva cuenta alcanzó una sentencia de condena, que además de la misma pena de 45 años y 3 días de cárcel, también obliga al acusado a pagar en términos de ley la reparación del daño por concepto de muerte y gastos funerarios”, señala la FGJ.
Además, Luis Miguel “N”, ahora interno en un penal estatal, deberá someterse a tratamiento psicológico ininterrumpido y cubrir el monto de una multa por delitos cometidos.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 en una brecha ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde Luis Miguel condujo a la víctima para atacarla con un objeto punzocortante hasta privarla de la vida, ejerciendo así violencia de género en contra de su pareja, a la que le produjo heridas mortales y abandonó su cuerpo.
🔺RECONFIRMA LA FGJNL SENTENCIA DE 45 AÑOS DE PRISIÓN POR FEMINICIDIO🔺
La #FiscalíaNL por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres presentó en febrero de 2022 evidencias contundentes en un juicio para que un Juez sentenciara a… pic.twitter.com/gNFiZjTRwe
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) May 26, 2024