Jorge Luis "N". Foto: Fiscalía de NL

Dan 356 años de prisión a hombre por delitos sexuales contra cuatro adolescentes en NL

Los delitos los cometió entre los años 2012 a 2019, entre los que destacan violación, equiparable a violación y corrupción de menores

Un hombre fue sentenciado a 356 años de prisión por diversos delitos sexuales cometidos contra cuatro adolescentes femeninas, hechos ocurridos entre los años 2012 al 2019 en dos municipios de Nuevo León, informó la Fiscalía General de Justicia.

La autoridad detalló que atendió la reposición de un proceso desahogado en 2021 por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, y en una nueva audiencia de juicio en contra de Jorge Luis “N” reiteró su acusación y evidencias, por lo que un juzgador le impuso dicha pena.

“Reconfirmando la intención condenatoria de la primera sentencia emitida en su contra por violación, equiparable a violación y corrupción de menores, delitos cometidos entre los años 2012 al 2019 en dos municipios de Nuevo León y en perjuicio de cuatro adolescentes femeninas”.

La Fiscalía de Nuevo León indicó que el ahora interno de un penal estatal tendrá que pagar una multa inherente a sus delitos y cubrir el costo del tratamiento psicológico de las víctimas.

“Es compromiso de la FGJNL recibir denuncias y escuchar a las víctimas, investigar delitos, detener a los responsables y llevarlos ante la justicia para que sean sancionados por su conducta”, puntualizó.

Dan 96 años de prisión a hombre por abusar sexualmente de una niña en Nuevo León

A casi 100 años de prisión fue sentenciado un hombre por abusar sexualmente de una menor cuando tenía 11 años, en el año 2013, y cuyas agresiones continuaron hasta este 2023 en Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que integró abundantes y contundentes evidencias para defender a una mujer en un juicio iniciado en contra de José “N”, a quien se le adjudicaron los delitos de violación, equiparable a violación y amenazas.

El detenido recibió una sentencia de 96 años y 6 meses de prisión; además de la ejemplar sanción privativa de libertad, el juzgador determinó que el reo pague también el monto correspondiente para cubrir la atención psicológica de la víctima.

Te puede interesar