Dan 33 años de prisión a hombre por violencia familiar y tentativa de feminicidio en Nuevo León

Adán Antonio “N”, de 32 años de edad, golpeó y amenazó de muerte con un machete a su esposa e hija menor de edad en la colonia Industrial en Monterrey
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Por golpear y amenazar de muerte con un machete a su esposa e hija, un hombre fue sentenciado a 33 años de cárcel por un juez en Nuevo León que lo declaró culpable de los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio.  

Adán Antonio “N”, de 32 años de edad, fue recluido en un penal del estado donde deberá cumplir su condena por estos hechos que ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2022, cuando con machete en mano irrumpió en el domicilio ubicado en la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey, donde estaban madre e hija. 

Las pruebas presentadas ante el juez determinaron que ese día, Adán golpeó en repetidas ocasiones a su entonces esposa y la amenazó de muerte; asimismo, su hija de 16 años de edad fue golpeada y herida con una navaja por el hombre. 

Fue la madre de familia quien en un descuido logó salir de la vivienda y pidió ayuda, arribaron policías municipales que lograron detener al hombre y lo llevaron ante la autoridad que siguió el caso hasta determinar la condena. 

Las víctimas fueron resguardadas y atendidas de las lesiones, por lo que el juez también determinó el pago de atención médica y tratamiento psicológico a las víctimas por parte del detenido como parte de reparación del daño. 

Hombre golpea a enfermera del IMSS 

La Policía de Monterrey detuvo a un hombre, de 44 años de edad, por presuntamente haber golpeado en el estómago a una enfermera de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Desarrollo Urbano. 

De acuerdo con la versión de la autoridad, el supuesto agresor, identificado como Hugo Jair llegó al área de urgencias junto a su esposa que se sintió mal por estar en ayunas. 

El hombre solicitó la atención médica para su esposa, sin embargo, la enfermera estaba en ese momento atendiendo a otra paciente, a quien le vendaba las piernas para entrar a quirófano. 

Ante la desesperación porque la atención a su pareja se extendía más de lo esperado, el hombre reclamó a la trabajadora del IMSS y después la golpeó con el codo en la parte del estómago. 

La agresión provocó que a la enfermera le faltara el aire, pero pudo solicitar ayuda al personal de seguridad de la clínica para que detuvieran al sospechoso. 

El guardia llamó a la corporación municipal quienes llegaron de inmediato para arrestar al hombre que se encontraba al exterior del nosocomio. 

Se informó que Hugo Jair fue trasladado a las celdas municipales para quedar a disposición del Ministerio Público en donde será investigado por la agresión. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil