Dan 30 años de cárcel a hombre por intento de feminicidio en Nuevo León

Juan Manuel "N" golpeó e intentó matar a una mujer en marzo de 2022 en el municipio de Apodaca, por lo que permanece recluido en el penal
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Por intentar asesinar a una mujer, un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar, hechos ocurridos en marzo de 2022 en el municipio de Apodaca.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que, tras reunir evidencias suficientes y consistentes en una carpeta de investigación integrada con perspectiva de género, se consideró culpable a Juan Manuel “N” y se determinó una sentencia de 30 años y 3 días por lo que deberá seguir en el penal del Estado.

“En la audiencia de juicio, el juzgador encontró culpable de ambos delitos al acusado, le impuso la sentencia condenatoria privativa de libertad, así como el pago de atención médica y tratamiento psicológico de la víctima durante el lapso sugerido por un perito psicólogo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL”, señala el comunicado.

Los hechos

El caso al que se relaciona esta sentencia ocurrió el pasado mes de marzo en una vivienda de la colonia Valle del Salduero, donde Juan Manuel “N” discutió con su víctima, a quien golpeó en repetidas ocasiones, amenazó de muerte e hirió con un cuchillo dejándola gravemente herida.

Fueron vecinos del sector quienes, al escuchar los gritos de ayuda, lograron detener al hombre y dieron aviso a la policía municipal, arribando los elementos para hacer la detención; en tanto paramédicos atendieron y trasladaron a la mujer hasta un hospital donde recibió atención médica.

Por matar a su familia, feminicida pasará 146 años en la cárcel en Nuevo León

Por asesinar a tres mujeres de su familia, un hombre fue sentenciado a 146 años de prisión por el delito de feminicidio; estos hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de 2022 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. 

Juan Martín “N”, de 38 años de edad, bajo los efectos de las drogas apuñaló en varias ocasiones a su abuelita, una tía y una prima hasta dejarlas sin vida al interior de la vivienda donde se encontraban ubicada en la calle Quintana Roo de la colonia José Luis Mora. 

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de esta sentencia de 146 años y 5 meses de prisión, por lo que ahora el feminicida se encuentra recluido en un penal en Nuevo León, quien además tendrá que pagar la indemnización por muerte y gastos funerarios de sus familiares. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil