[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_bwqck5dz” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] Cientos de damnificados por los sismos del año pasado se movilizan sobre la Calzada de Tlalpan y con dirección a la plancha del Zócalo capitalino, en conmemoración por las víctimas mortales que dejó la contingencia, además de protestar por la “ineptitud” del gobierno capitalino que, acusan, no ha dado respuestas.
“¡Cuando la tierra se movió, el gobierno se rajó!”; “Entiende Amieva, con la gente no se juega!” y “¡Vivienda sí, créditos no!”, son algunas de las consignas que resuenan a su paso, a la par de que decenas de banderas negras son ondeadas por los participantes.
Durante su avance, el contingente también realiza pases de lista para dejar en claro que están presentes habitantes de distintas zonas de la ciudad, tales como Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Gustavo A. Madero, entre otras.
La movilización, que prevé arribar al Zócalo capitalino a las 6:30 de la tarde, ademas tiene previsto hacer un alto total en la calle de Chimalpopoca para guardar un minuto de silencio, lugar donde colapsó una fabrica textil y dejó un saldo mortal de 21 personas.
La marcha, que cuenta con la participación de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el Comité 68, así como de diversas organizaciones sociales y estudiantiles, celebrará un mitin informativo en la Plaza de la Constitución, donde expondrá sus demandas.