Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, estaría muy cerca de salir de prisión en Estados Unidos

De acuerdo con el medio Vice, Dámaso López Serrano obtuvo una sentencia positiva que sería la antesala de su liberación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic“, estaría muy cerca de salir de prisión luego que una Corte Federal del sur de California, Estados Unidos, emitiera una sentencia a su favor.

La juez Dana Sabraw señaló que el sujeto ha tenido avances muy importantes para reparar los daños que causó como integrante del llamado Cártel de Sinaloa, por lo que es candidato a ser liberado.

“Sus acciones han coincidido con sus palabras y creemos en su sinceridad. Este acusado ha hecho un tremendo trabajo para aliviar el daño que ha hecho”, señaló la juez, según el reporte del periodista Keegan Hamilton para Vice.

La información señala que el ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán habría pedido una disculpa a todas las víctimas y personas que afectó con sus conductas criminales, además que ha tenido un excelente comportamiento en prisión.

“Me equivoqué al elegir ese camino. He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo a través de ellos. Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Te pido una oportunidad para comenzar una nueva vida”, habría dicho Dámaso López a la juez.

Sin embargo, el propio Keegan Hamilton ha señalado que una fuente en la Fiscalía General de la República, en México, le confirmó que aún existe un orden de extradición y captura contra “El Mini Lic” por el caso del asesinato del periodista Javier Valdez.

Lee también: FGR señala a Dámaso López como autor intelectual del asesinato de Javier Valdez

De esta manera, si el sujeto fuera extraditado a México, podría ser arrestado de inmediato, pues es considerado el autor intelectual del homicidio del destacado comunicador asesinado en mayo de 2017.

Matt Lombard, abogado de López Serrano, se ha negado a declarar sobre la implicación de su cliente en la muerte del periodista o si pretende regresar por voluntad propia a México si llega a salir de la cárcel.

En abril pasado, ya se había rumorado que Dámaso López Serrano habría negociado con la DEA intercambiar información a cambio de obtener un trato que modificara su condena en Estados Unidos.

Cabe recordar que este criminal se entregó voluntariamente a la DEA en 2017, pues presuntamente Ismael “El Mayo” Zambada, jefe principal del Cártel de Sinaloa, había puesto precio a su cabeza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil