Da Kate su versión sobre “El Chapo”
La actriz Kate del Castillo habló para la revista The New Yorker sobre cómo fueron sus encuentros con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Paisana... hablaste por mí", le escribió "El Chapo" Guzmán a la actriz, y según los abogados que la contactaron el capo le enviaría flores, pero no encontró su dirección.
El abogado Andrés Granados buscó el contacto, primero apareció como un productor y le dijo que estaba muy ocupada, entonces mencionó que era el abogado de Guzmán Loera y la actriz de inmediato dijo que sí.
Indigo StaffLa actriz Kate del Castillo habló para la revista The New Yorker sobre cómo fueron sus encuentros con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Paisana… hablaste por mí”, le escribió “El Chapo” Guzmán a la actriz, y según los abogados que la contactaron el capo le enviaría flores, pero no encontró su dirección.
El abogado Andrés Granados buscó el contacto, primero apareció como un productor y le dijo que estaba muy ocupada, entonces mencionó que era el abogado de Guzmán Loera y la actriz de inmediato dijo que sí.
“Sobre los derechos (de la película biográfica del capo) tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace”, asegura que le escribió el jefe del cártel de Sinaloa.
El texto sugiere que el proyecto de hacer la cinta biográfica del narcotraficante se mantiene en pie.
La actriz critica la publicación de Sean Penn y negó haber tenido conocimiento de que el actor estadounidense publicaría el texto en la revista Rolling Stone. Una vez que escapó de El Altiplano por el túnel de 1.5 kilómetros, fue el actor quien mostró interés en reunirse con el capo.
Sobre la escena de un retén militar en que los detuvieron y al darse cuenta de que iba el hijo del narcotraficante los dejaron pasar, Del Castillo niega que haya pasado.
La cita para la entrevista de Robert Draper, de The New Yorker, fue el mes pasado y la actriz mexicana, quien interpreta el papel de Teresa Mendoza en la serie “La Reina del Sur”, portaba un arete con la leyenda “Fuck” en la oreja derecha.
El reportero cuenta que Del Castillo le ofreció tequila Honor, la marca de la que es socia y relata que “El Chapo” le contó lo que comió en la Navidad y Año Nuevo de 2014, pavo y cerdo, con Coca-Cola, entonces estuvo preso.
La entrevista aparece con una foto en la que están Penn, Guzmán y Kate del Castillo abrazados.
Ella contó que le obsequió al cabecilla del Cártel de Sinaloa una botella de tequila Honor, una novela que ella escribió, un libro de Jaime Sabines y dos DVD de cintas de ella y del estadounidense Sean Penn.
La actriz asegura que ha habido una “cacería de brujas” luego de que se hiciera público que se reunió con el capo, lo cual sospechó desde que la procuradora Arely Gómez mencionó de la relación del capo con personas del espectáculo en la presentación del narcotraficante en el hangar del AICM tras su recaptura.
“Me quería morir”, dijo Kate del Castillo tras escuchar la declaración de la titular de PGR.