Los testimonios indican que ambos empleados, alrededor de las 11:30 horas, se detuvieron en una tienda de conveniencia Oxxo
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM

Custodios bajan a comprar refrescos en Oxxo y les roban 5 mdp; esta es la historia

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de un robo efectuado por parte de un grupo de delincuentes

La tarde de este miércoles, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se llevó a cabo un robo millonario en calles de la alcaldía Iztapalapa luego que dos presuntos custodios de una camioneta de valores bajaron para comprar refrescos en un Oxxo.

¿Qué pasó?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de un robo efectuado por parte de un grupo de delincuentes que se llevó cerca de los 5 millones de pesos.

Así consta en el expediente CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI-1S/D/2410/12-2023, donde se detalla que el pasado domingo dos trabajadores de la empresa “Servicios integrados PRO-BLM de México Sociedad Anónima de Capital Variable” fueron asaltados.

¿Eran custodios?

Curiosamente, las autoridades precisaron que aunque los trabajadores custodiaban la camioneta de valores y el dinero, en realidad no eran custodios ya que sólo fueron asignados por la carga de trabajo para hacer un servicio inmediato.

A los empleados se les asignó una camioneta Mazda CX-5 con placas de circulación MLF-573-A de color blanco, para que se dirigieran al Estado de Querétaro a entregar 4 millones 854 mil pesos.

Fueron por refrescos

Los testimonios indican que ambos empleados, alrededor de las 11:30 horas, se detuvieron en una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en Ermita y 2 de abril, colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, para comprar refrescos.

José se desempeñaba como encargado de monitorear rutas mientras que Marcos como mecánico; pero, al detenerse a comprar, ambos fueron encañonados por un hombre con un arma.

Secuestran vehículo

Fue así que el hombre le ordenó al piloto que siguiera la marcha hasta llegar a la calle de Clavelina y avenida Del Rosal, lugar donde el delincuente, y sus compañeros, les pidieron que se bajen.

En ese punto, el ladrón les dijo que si seguían el vehículo los matarían, por lo que ambos trabajadores únicamente solicitaron apoyo y marcaron al apoderado legal de la empresa quien acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia.

Te puede interesar