Cúpula del PRD cierra filas con Mancera para encabezar el Frente Ciudadano por México

Silvano Aureoles y Graco Ramírez declinaron en favor del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandra Barrales, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que su partido cerró filas en torno a Miguel Ángel Mancera para que éste busque la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México.

En la reunión estuvo presente Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, quien anunció que declinó a favor del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que encabece el Frente Ciudadano por México en busca de la Presidencia de la República durante las elecciones del próximo 2018.

“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Graco Ramírez Garrido, gobernador del estado de Morelos y otrora aspirante a la candidatura presidencial también declinó por Mancera y aseguró que la unidad en el PRD es necesaria para seguir construyendo en Frente.

“La unidad en el PRD es necesaria para seguir construyendo el Frente. Vamos con Miguel Ángel Mancera y ahora el método para postular candidato de todos”, dijo Graco Ramírez.

En el encuentro realizado en la oficina de Miguel Ángel Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también se encontraba el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Así como con los integrantes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista; y de Vanguardia Progresista Héctor Serrano.

Con todo menos dedazo

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró hace algunos días que en caso de que el Frente Ciudadano por México elija a su candidato presidencial por imposición o dedazo no está dispuesto a participar.

“La ciudadanía sabe que si hay un método, que si hay una competencia y una participación como lo hemos dicho, en la medida que sea democrático, transparente vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición yo no estoy dispuesto”, advirtió.

El funcionario capitalino enfatizó que una vez avalado el Frente Ciudadano conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Movimiento Ciudadano, la prioridad es definir un método de selección transparente, abierto y democrático.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la gente sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso. Así que no, yo estoy claro cómo queremos ir y cómo queremos sumar”, dijo.

Mancera agradece apoyo de perredistas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil