¡Cumplen su sueño! Niños en Nuevo León se convierten en soldados por un día
Los infantes fueron reconocidos como 'Soldado y Guardia Honorario'
Jorge NarváezEl deseo de convertirse en soldados se hizo realidad para un niño y una niña que cumplieron su sueño de sentirse parte de las corporaciones de seguridad que salen a las calles a patrullar y cuidar a la ciudadanía.
Muchos pequeños en su etapa infantil muestran su deseo de ser policías, bomberos o doctores, cuando sean grandes, sin embargo, dos menores se acercaron a su objetivo al visitar las instalaciones del Campo Militar, ubicadas en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.
La corporación federal admitió la solicitud del DIF del municipio de Salinas Victoria en donde están internados dos niños que habían mostrado a sus cuidadores su deseo de formar parte de las actividades de los oficiales.
Reconocen a menores de edad
Maday Lizeth Gómez cumplió su sueño de convertirse en policía de la Guardia Nacional por un día en donde convivió con los uniformados, conoció el cuartel y hasta portó un uniforme adaptado a su talla.
Los oficiales estuvieron platicando con la menor de edad, recorrieron algunas zonas de la base donde pudo observar algunas actividades y vida que llevan a cabo los militares para prepararse en sus actividades cotidianas.
Al final de la visita, Maday recibió el nombramiento de “Guardia Honorario” a manos de los mandos de la corporación federal de seguridad.
En tanto que, José Luis Arango, de seis años de edad, hizo lo propio para convertirse en integrante del Ejército Mexicano por un día, quien también convivió con los elementos y saber un poco más de sus actividades.
El pequeño José aceptó ser parte de la corporación al ponerse con respeto el uniforme camuflajeado de la institución y tuvo la oportunidad de ver el desempeño de los soldados.
Las autoridades le extendieron un reconocimiento como “Soldado Honorario” por formar parte de la experiencia que otorgan las Fuerzas Armadas para fomentar la convivencia con la población civil.