Culpan a turbiedad por falta de agua en Monterrey; piden no consumirla hasta nuevo aviso

Dedido a la suciedad en el vital líquido, Agua y Drenaje hizo un llamado a la ciudadanía a no consumirla
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de reportarse llenas las presas Nuevo León, habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey no tienen agua en sus hogares, a lo que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio una explicación sobre las condiciones actuales del abastecimiento.

En una rueda de prensa, el director de la empresa descentralizada, Juan Ignacio Barragán, mencionó que algunas colonias se han quedado sin el suministro debido a que no han podido potabilizar más agua, esto por la turbiedad del líquido.

Cuadrillas de Agua y Drenaje realizan reparaciones de tuberias. Foto: Gobierno

El funcionario refirió que para seguir con el proceso de potabilización se necesita que la tierra que entró a las presas se asiente, lo cual podría tardar algunos días.

¿Cuándo regresará el agua?

Juan Ignacio Barragán dijo que conforme se vaya aclarando el agua se continuará con el proceso y los municipios podrán contar con agua para cubrir las necesidades de la ciudadanía, principalmente para el aseo, limpieza del hogar y sanitario.

De momento se tiene contemplado que para el jueves toda el Área Metropolitana tenga el abasto de agua, pero durante martes y miércoles podrá salir agua de las tuberías de los hogares con limitantes, aunque no las 24 horas del día, por lo que el director pide reservar agua en contenedores para utilizarla en los próximos días.

Santa Catarina, el más afectado

El municipio de Santa Catarina es el más afectado con la falta del suministro de agua potable, desde antes de que llegará la tormena tropical “Alberto” a la entidad.

De acuerdo a lo mencionado por Agua y Drenaje, una afectación en una tubería importante de 48 pulgadas ha generado que prácticamente todo el municipio no cuente con el servicio.

Con la poca que estaría llegando a la Zona Metropolitana, en Santa Catarina se alcanzaría un 25 por ciento de lo que se requiere para un abastecimiento normal, por tal motivo, se dispondrán de pipas para ayudar a la comunidad afectada.

Piden no tomar agua de tubería

Con la turbiedad en el agua, Juan Ignacio Barragán hizo un llamado a la ciudadanía para no consumir el vital liquido directo de la llave hasta que la autoridad lo determine.

Explicó que debido a la gran cantidad de tierra que arrastró el agua a las presas, el proceso para limpiar el agua no es el más eficiente y por ello el agua que sale en los hogares no cuenta con la calidad necesaria para el consumo humano y pidió solo consumir agua purificada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil