Rebeca Clouthier, candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro, fue directa sobre su derrota: culpó al actual alcalde Mauricio Fernández.
En rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Clouthier aseguró que cargó a lo largo de su campaña con los desaciertos de la actual administración, que encabeza Mauricio Fernández por tercera ocasión.
“No estábamos escondidos, realmente estábamos analizando todo lo que pasó para dar la cara, no soy una persona que le saque la vuelta a los problemas y a los retos, y hoy doy la cara, y pasó que nos alcanzó el hartazgo y el ir en contra del status quo del mundo, el ir en contra de lo establecido.
“Y ciertamente también la desesperanza y muchas, pero muchas acciones equivocadas de la actual administración, que ciertamente nos afectaron a lo largo de toda la campaña, cargué con los desaciertos de la administración y muchos desaciertos del status quo de los partidos políticos”, señaló la panista.
El conteo rápido del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) de la Comisión Estatal Electoral (CEE), pone como virtual ganador al candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro a Miguel Treviño.
Clouthier aseguró estar sorprendida con el resultado.
“El primero fue no escuchar a la gente, fue el primer reclamo, el autoritarismo y el no escuchar a la gente fue lo primero, y segundo, los caprichos de los museos y los camellones”, dijo la panista.
No descartó impugnar el resultados por ciertas irregularidades.
“Hay una reitera violación a la Ley desde el primer día de la precampaña, incluso estuvo a punto de perder su registro, y le perdonaron la vida, porque teníamos todos los elementos para haber cancelado su candidatura por actos anticipados de campaña”, señaló.