Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, justificó la actitud del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien tras un desencuentro con legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano abandonó una reunión privada que sostenía con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
Dijo que los responsables de que se suspendiera la reunión privada fueron los diputados que faltaron al respeto al formato acordado para la comparecencia del funcionario.
“Les ganaron las ansias de novillero”, manifestó el morenista en conferencia de prensa, quien indicó que ante ello se optó por dar por terminado el encuentro.
Manifestó que se trataba de una reunión entre pares, de integrantes de dos poderes el Ejecutivo y Legislativo, pero desde el principio empezaron las fricciones y no se lograban los acuerdos para continuar de manera serena.
“Es como si invitas a alguien a tu casa y al llegar le lanzas de cocolazos, y pues así no se puede por eso se suspendió el encuentro.
Afirma el coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier que se terminó la reunión con el subsecretario Hugo López-Gatell en la Junta de Coordinación Política porque “se rompió el formato”. Añade que se convocará a nueva reunión en comisiones o en el pleno. pic.twitter.com/SsTugaKynf
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 14, 2021
Lee también: López-Gatell culpa a diputados de oposición por cancelación de comparecencia privada
“Yo fui el que lo propuso, dije no, quien debate pues vayamos al pleno o a comisiones, hay que respetar los espacios, yo por eso les dije hay que serenarnos y dar por terminada la reunión que no estaba respondiendo al formato que estaba convocado, ni como se había convocado al invitado. Imagínate te invitan a una fiesta y te reciben a cocolazos, pues dices, de que se trata, mejor no me hubieran invitado”.
Mier Velasco recordó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados es un espacio de diálogo no de confrontación, y que continuarán las reuniones con funcionarios de carácter privado.