En un hecho histórico para Sinaloa, los cuatro clubes de béisbol profesional dejarán sus “diferencias” en el terreno de juego, para sumarse al “Juego con Causa” organizado por el Sistema DIF Sinaloa, que preside por Rosy Fuentes de Ordaz, que en esta ocasión será en beneficio de las familias de niñas y niños bajo tratamiento contra el cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Ante los presidentes de los clubes Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave, Rosy Fuentes comentó que esta actividad es toda una tradición donde las familias sinaloenses siempre responden de manera positiva al asistir y disfrutar del rey de los deportes.
Mencionó que con estos juegos se recaudarán valiosos fondos, pues estableció que “nos estamos uniendo para apoyar a los padres de familia con los gastos que conlleva el realizar viajes a otros estados y ciudades del país para continuar con el tratamiento de sus hijos”.
Rosy Fuentes reconoció el constante apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien tuvo la visión de mejorar la infraestructura de los estadios de béisbol, que representan puntos de reunión familiar muy significativos.
Precisó que el próximo domingo 6 de octubre se llevará a cabo el primer “Juego con Causa” con el enfrentamiento entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, con un costo de 100 pesos. La venta de boletos inicia este jueves 19 de septiembre en las oficinas centrales de DIF Sinaloa, y en la taquilla a partir del 30 de septiembre.
Posteriormente, en un hecho inédito en Sinaloa, el 9 de octubre se dará el encuentro deportivo entre Venados de Mazatlán vs Estrellas de Estados Unidos y Canadá, siendo esta la primera vez que un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico recibe una selección formada por jugadores de dichos países (jugadores de Pickles & amp; WCL All Stars).
Por último, el 10 de octubre se realizará el juego entre Cañeros de Los Mochis vs Algodoneros de Guasave, donde el precio del boleto oscila entre los 40 y 60 pesos.
Actualmente en el Hospital Pediátrico se encuentran 144 niños en tratamiento contra el cáncer provenientes de todo el estado, de los cuales 80 por ciento son de familias en situación de vulnerabilidad. Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al 713-23-23.