El frente frío número 36 se desplazará este miércoles 21 de febrero sobre el noroeste y norte del país, generando condiciones climáticas adversas en varias regiones.
Este fenómeno interactuará con una línea seca establecida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que resultará en rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas áreas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Además, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta última entidad.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano contribuirá al aumento de las temperaturas vespertinas y a una escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país. No obstante, se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas en áreas elevadas durante la mañana y noche.
Se espera también la presencia de viento del componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento del componente sur en el noreste y oriente de México. Además, se prevé oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas del Pacífico Centro.
Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en el sureste mexicano.
Se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos meteorológicos locales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.
📲 Mantente informado sobre las condiciones del tiempo que prevalecerán para las próximas horas en el territorio nacional en nuestro #VideoPronóstico matutino.
¡Excelente día! 😀 pic.twitter.com/wM3ZVozZlt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 21, 2024
Clima en CDMX y Edomex
Se espera un cielo despejado durante el día. En el amanecer, se anticipa un ambiente frío y muy frío en las zonas altas de la región. Por la tarde, el clima será cálido, mientras que por la noche se tornará fresco a frío.
No se esperan lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Se prevé viento del noroeste de 5 a 15 km/h con ráfagas de hasta 30 km/h.
Las temperaturas mínimas pronosticadas para la Ciudad de México oscilarán entre 6 y 8 °C, mientras que las máximas se situarán entre 25 y 27 °C. En cuanto a Toluca, se espera una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
¿Dónde hará frío este miércoles 21 de febrero?
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
🥶 Continuará el ambiente #Frío a muy frío con probabilidad de #Heladas en partes altas durante la mañana y noche en gran parte del país.
¡Tómalo en cuenta! 😯 pic.twitter.com/g17goLEMt2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 21, 2024
Pronóstico de lluvia
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.