Personas que se dedican a estafar encontraron otro modus operandi para poder despojar del dinero a los beneficiarios de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, que reciben su pensión del programa “65 y más” por medio de sus tarjetas bancarias.
El delegado de Programas de Bienestar en el estado, Genaro Rodríguez Teniente, explicó que han detectado una nueva manera muy fácil en que estafadores roban el dinero a las personas de la tercera edad que bimestralmente reciben su apoyo económico del Gobierno federal.
Así operan los estafadores
Los delincuentes se hacen pasar por funcionarios públicos conocidos como “Ciervos de la Nación” quienes se comunicaban con las víctimas para decirles que entregarán su tarjeta del Banco Bienestar para renovárselas y entregarles un nuevo número NIP.
Rodríguez Teniente alertó a las personas que reciben la ayuda a hacer caso omiso, pues negó que actualmente la Secretaría del Bienestar tenga activado un programa de cambio de tarjeta, por lo cual exhortó a las personas a ser más cuidadosas.
“Se estaban acercando con los adultos mayores, con las personas con discapacidad a pedirles que entregaran su tarjeta e información que al cabo en las próximas semanas les iba a llegar un documento nuevo, y es totalmente falso“, dijo.
El funcionario explicó que cualquier trámite que las personas beneficiarias ocupen se deberá realizar directamente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para evitar actos de fraude o estafas.
Inicia registro de mujeres
El registro para la Pensión para el Bienestar de las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años de edad ha comenzado en las delegaciones en Nuevo León, en donde lucieron abarrotados de personas que buscaban inscribirse al programa.
Se informó que por lo pronto solo se está atendiendo a las personas que tengan 63 o 64 años de edad o que los cumpla a mas tardar el 30 de noviembre, con el objetivo de avanzar lo más rápido a capturar los datos.
A partir de enero del año 2025 cerca de 20 mil mujeres de ese rango de edad comenzarán a recibir su apoyo de tres mil pesos de manera bimestral y posteriormente se lanzará la convocatoria para la inscripción del otro grupo etario.