Este domingo 28 de mayo, los aficionados de Tigres en Nuevo León están a la expectativa de la gran final de la Liga MX, ya que los felinos se enfrentarán a Chivas para definir el campeón del Clausura 2023 y por ello algunas calles del centro de Monterrey, estarán cerradas.
Debido a que el Gobierno de Nuevo León, en una iniciativa creada por el gobernador, Samuel García, pondrán una pantalla gigante en la Macroplaza para ver el encuentro, diferentes vialidades del primer sector de la capital del estado no tendrán circulación.
A partir de las 16:00 horas será cuando se empiece a habilitar la zona del lugar público, para que poco a poco los aficionados lleguen a la sede y puedan tener un asiento cerca de la proyección.
El partido arrancará a las 19:35 horas y se vivirá en el estadio Akron, que se encuentra en la ciudad de Zapopan, Guadalajara.
¿Listos para el #FutFest? Nos vemos a a las 7:30 pm en la Macroplaza para ver a nuestros Tigres campeones. 👊🏻 pic.twitter.com/wDzN5HsCm9
— Samuel García (@samuel_garcias) May 28, 2023
Cierres viales
Los cierres en las calles del centro de Monterey empezarán desde las 16:00 horas y se concentrarán en las vialidades alrededor de la Macroplaza.
La circulación vehicular tanto en Zaragoza como en Washington, Escobedo y 5 de mayo estarán inhabilitada, para que sea más fácil el acceso de las personas que asistan al “Fut Fest”, que instaló el ayuntamiento estatal.
Además, se informó que tanto elementos de Protección Civil, así como de la Policía Municipal de Monterrey y Fuerza Civil, estarán resguardando el lugar para evitar cualquier incidente.
Las autoridades recomendaron a los posibles asistentes de dirigirse a la ubicación antes mencionada en transporte público, para así evitar tráfico alrededor de la zona.
En caso de que Tigres quede campeón, también se espera que se haga un operativo de seguridad tanto en la Macroplaza, como en diferentes partes de la Zona Metropolitana, donde normalmente salen los aficionados a festejar los títulos de los equipos deportivos.