¡Cuidado con el frío! Se activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 7 alcaldías de la CDMX
La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para procurar la salud durante el descenso de temperaturas esta noche
José Andrés VelázquezTodavía no empieza el invierno, pero sin duda el frío ya se siente y representa riesgos para la salud. Es por ello que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió alerta amarilla por bajas temperaturas en la Ciudad de México.
La intención de esta alerta es poner sobre aviso a la población de las alcaldías que se verán afectadas. De esta manera se pueden tomar precauciones para proteger la salud y evitar la exposición al frío.
Alerta amarilla por frío en 7 alcaldías de la CDMX
En este contexto, la SGIRPC emitió la alerta amarilla por temperaturas entre 4°C y 6°C entre las 2:00 am y las 8:00 am de este domingo 8 de diciembre en las siguientes alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
De la misma manera, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de aquellas personas que se encuentren en las alcaldías que enfrentarán un descenso en la temperatura durante esta noche.
Las recomendaciones son las siguientes:
- Si presentas algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano.
- Abrígate adecuadamente, cubre naríz y boca
- Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C
- Evita cambios bruscos de temperatura
¿Cómo calentar una habitación sin calefacción?
Si quieres evitar que las habitaciones de tu casa estén frías, es importante que mantengas las ventanas cubiertas con cortinas gruesas y, en caso de que esté dentro de tus posibilidades, que sean hechas de tela térmica.
Por otra parte, las puertas suelen tener un espacio vacío entre el suelo y su comienzo, desde el cual se pueden llegar a filtrar corrientes de aire frío que disminuirán considerablemente la temperatura de tu casa.
En el caso de las ventanas puede ocurrir algo similar, debido a que algunas de ellas tienen pequeñas rendijas desde las cuales ingresa el viento. Para combatir ambos casos te sugerimos utilizar “burletes”.
Estas son bandas acolchadas, de silicona, que se colocan en los bordes de las ventanas, en los carriles, en los laterales y debajo de las puertas. Al ser de este material no afectan en el funcionamiento y mantiene aislada la casa.
Para más consejos puedes consultar el artículo que destinamos con más consejos para mantener una habitación tan calientita como sea posible. El enlace lo encuentras aquí.