¡Cuidado con el frío! Protección Civil emite alerta naranja en la CDMX en estas alcaldías
Protección Civil alertó por bajas temperaturas en siete alcaldías de la Ciudad de México; esto es lo que debes saber
José Andrés VelázquezEl frente frío número 35 se extenderá sobre la Península de Yucatán, suroeste y oriente de México. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En este contexto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) emitió una alerta naranja por bajas temperaturas en siete alcaldías de la capital mexicana.
¿En qué alcaldías hay alerta naranja por frío?
Según el reporte de la SGIRPC CDMX, las alcaldías que se verán mayormente afectadas por las bajas temperaturas son las siguientes:
- Alvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
La dependencia capitalina informó que las bajas temperaturas podrían llegar entre los 4 y 6 °C. Por este motivo, presentó una serie de recomendaciones. Para evitar emergencias, accidentes y procurar tu salud:
- Si presentas algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano
- Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C
- Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío
- Evita cambios bruscos de temperatura
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del lunes 19/02/2024, en las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/7FnhXBaomw
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 18, 2024
Asimismo, en Reporte Índigo te ofrecemos una serie de consejos adicionales:
- Abrígate como un burrito: Usa varias capas de ropa, preferiblemente de materiales como lana o algodón. No olvides cubrir tu cabeza, cuello y manos, ¡son zonas sensibles al frío!
- Muévete, muévete: La actividad física te ayudará a generar calor corporal. Sal a caminar, trotar o haz alguna actividad que te guste.
- Cuida tu casa: Cierra puertas y ventanas para evitar que entre el frío. Usa mantas y edredones para mantenerte caliente en la cama.
- ¡Cuidado con los resfriados!: Lávate las manos con frecuencia para evitar contagios. Evita tocar tu cara con las manos sucias. Si te sientes mal, no dudes en acudir al médico.