La noche de este sábado y la madrugada del domingo podría caer nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte diario, el SMN pidió a la población tomar precauciones debido a las bajas temperaturas que se experimentarán en varias regiones del país durante este fin de semana.
Se prevé un descenso de las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, además de la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar de los volcanes mencionados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Además, se espera que las zonas montañosas de la Ciudad de México y el Estado de México experimenten temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Pronóstico de frío para este sábado 26 de octubre
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Clima en CDMX y Edomex
Durante la mañana, se espera un ambiente frío con bancos de niebla en áreas del Valle de México. Hacia la tarde, el clima será templado, con cielo de medio nublado a nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México. En el Estado de México, podrían presentarse chubascos intermitentes y posibles descargas eléctricas.
En la Ciudad de México, se prevén temperaturas mínimas de 8 a 10 °C y máximas de 20 a 22 °C. En Toluca, Estado de México, se estima una mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 19 a 21 °C.
La población es aconsejada a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a adoptar medidas de precaución para evitar contratiempos debido a las inclemencias del tiempo.