Esta es una nueva modalidad de extorsión. Foto: Especial

¡Cuidado! Así extorsionan sujetos a automovilistas en Circuito Interior y Viaducto (VIDEO)

En varios puntos de la Ciudad de México varios sujetos piden dinero a los conductores con actitudes intimidantes

Bajo el pretexto de agilizar el tránsito sobre algunas de las principales vialidades de la capital del país, presuntos malandros extorsionan a automovilistas. Así lo denunciaron usuarios en redes sociales, quienes afirman que el principal problema sucede en avenidas como Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad.

Ya cualquier malandro se apodera de las calles y extorsiona en la CDMX, vea como sigue a la camioneta, me negué a pagar para pasar, los policías de la @SSC_CDMX comiéndose los mocos y extorsionando”, denunció un usuario en su cuenta de X.

Exigen el pago de una “cuota”

De acuerdo con lo señalado por los afectados, estas personas que igual son hombres que mujeres, exigen a los conductores el pago de una “cuota” con el objetivo de quitarse de su camino. 

Videos dan cuenta de que los sujetos caminan entre los vehículos, golpean los vidrios, se paran enfrente de éstos para detener su paso e insultan a los automovilistas, hasta que alguno baja el vidrio para darles dinero.

Nueva modalidad de extorsión

Lo que parece ser una nueva modalidad de extorsión sucede en puntos como la salida del Viaducto Río de la Piedad, hacia Calzada de Tlalpan dirección Taxqueña, donde un grupo de tres personas bloquean el paso, al tiempo que exigen dinero a los automovilistas.

El otro punto crítico es el Circuito Interior, a la altura del Deportivo Oceanía, donde sujetos se pasean entre los autos gritando palabras altisonantes y maldiciones a los conductores que se niegan a darles “para el chesco”.

En hora pico

De acuerdo con las publicaciones, este delito sucede durante la noche, en específico, cuando la mayoría de la gente regresa a casa. Y pese a que existe evidencia que muestra el rostro de los involucrados, hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Vale mencionar que para obtener el dinero, los presuntos delincuentes se valen tanto de señalización vial para obstaculizar el paso, de gritos y actitudes amenazantes para agobiar a los conductores.

Te puede interesar