Cuidaban 50 mil instalaciones oficiales y solo 10 mil a los ciudadanos, reprocha AMLO

El titular del Ejecutivo Federal lamentó que durante el sexenio anterior se destinaran más personas al cuidado del gobierno que de la gente

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que mientras se destinaban 50 mil elementos para la seguridad de instalaciones oficiales, solo 10 mil personas cuidaban a la ciudadanía.

Casi todas las dependencias tenían contrato con empresas, mientras la seguridad pública se atendía con 10 mil elementos, lamentó López Obrador.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional el Ejecutivo Federal explicó que la política de seguridad gubernamental sigue vigente porque no se pueden cancelar los contratos. 

El gobierno había llegado a convertirse  en una oficina de contratos en donde no se realizaba nada. Se evitará contar despachos para realizar tareas que se pueden efectuar con trabajadores del gobierno, precisó el Presidente.

Además el Primer Mandatario adelantó que realizará una sesión pública del Gabinete de Seguridad para conocer el método de trabajo de su Presidencia en la materia. 

TE PUEDE INTERESAR:

‘NO SOY UN AMBICIOSO VULGAR, NO VOY A REELEGIRME’: AMLO

Te puede interesar