Para evitar enfermedades que puedan afectar a tu animal de compañía, el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, exhortó a las personas responsables de los perros o gatos a cumplir con su cartilla de vacunación por medio de las brigadas de prevención.
Iván Medrano Téllez, encargado del Despacho de la presidencia municipal, informó que en el Centro de Atención Canino y Felino (Cacyf), ubicado en el Parque Industrial Nogales, se llevan a cabo campañas de vacunación y esterilización de manera frecuente.
En un comunicado, se informó que semanalmente se realizan cirugías de esterilización con el fin de evitar más sobrepoblación de lomitos o michis que terminen en la calle. En tanto que el Cacyf cuenta con una Unidad Móvil Canina que visita las colonias para vacunar a los animales domésticos.
“Al contrario del maltrato, el Gobierno de Santa Catarina fomenta la protección de nuestras mascotas y, a través del Cacyf y su Unidad Móvil Canina, ofrece la esterilización y vacunación a bajo costo, fortaleciendo el cuidado, para evitar su maltrato”, dijo.
Hasta la fecha, se han realizado 274 brigadas en donde se han atendido a mil 538 animales de compañía a quienes se les realizó la esterilización y a tres mil 125 para la aplicación de diferentes vacunas. Mientras que la Unidad Móvil Canina recorrió 246 puntos del municipio, aunado a la realización de 28 ferias de bienestar animal.
Otras acciones
Además de las acciones preventivas que se llevan a cabo en el centro animal también se realizan acciones para fomentar la adopción de perros o gatos que son rescatados de la calle, que sus dueños los abandonaron o que fueron asegurados del maltrato animal.
“Ahí se ofrecen servicios de captura, vacuna antirrábica, recepción de donaciones de animales, promoción y educación para dueños responsables”, dice el comunicado.