Diputada cuestiona participación del gobierno de NL en nuevo estadio de Tigres
Jessica Martínez pidió transparencia al gobierno de Samuel García en torno a los motivos que tuvo para darle una partida millonaria al proyecto del Nuevo Estadio Universitario
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaLuego que el gobernador Samuel García anunciara que su administración aportará 50 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio de Tigres, Jessica Martínez Martínez, diputada sin partido del Congreso Local, lanzó un exhorto para que el mandatario aclare la participación del gobierno estatal en el proyecto.
La legisladora cuestionó que la partida del Presupuesto 2023 destinada al nuevo estadio sea superior a la que se tiene proyectada para municipios como General Treviño y Abasolo, haciendo parecer que para el mandatario estatal sea más importante financiar un proyecto futbolístico que el desarrollo social de la entidad.
“Podemos considerar que para el gobernador la prioridad es un estadio de futbol y no el desarrollo social establecido en la propia Constitución, por lo que se le podría considerar al estadio como el ‘Municipio 52’“, advirtió Martínez a través de un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
“No estoy en contra de las inversiones siempre y cuando se hagan con el objetivo de un verdadero desarrollo y no con el desconocimiento puntual de las causas que se proyecten (…) Las y los ciudadanos de Nuevo León tienen derecho a la Transparencia Gubernamental, y por tanto, a conocer la verdad de lo que se hace con los impuestos que ellas y ellos pagan”, señaló.
Señala otros ‘derroches’ de Samuel
La diputada no sólo puso la lupa sobre los recursos destinados al nuevo estadio de Tigres, sino que llamó a cuestionar la inversión realizada por García en materia de publicidad gubernamental, cantidad que nunca se ha precisado a través de fuentes oficiales, o en la adquisición de un avión King Air 350, utilizado en el bombardeo de nubes del año pasado.
De la misma forma, Martínez recordó el dinero invertido en la compra de 800 nuevas unidades del transporte público, mismas que no han podido ser entregadas en tiempo y forma por parte de los concesionarios.
“El presupuesto debe ejercerse a objetivos, pero sobre todo a necesidades prioritarias, y no sabemos a ciencia cierta que se está haciendo con el tema de los recursos”, aseguró la legisladora.