Los cuerpos calcinados que fueron localizados en una finca el pasado 16 de agosto en la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno, no pertenecen a los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco.
La información fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien adelantó que ya se comunicó con las familias para informarles sobre los avances del caso.
“Ya hay elementos de que esos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, pero como siempre lo hemos hecho, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”, dijo.
“Son los que se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”, aseguró.
Asimismo, detalló que el caso ha sido atraída por la Fiscalía General de la República.
“Creemos que la fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, aseguró.
Cabe señalar que hace unos días se localizó en un nuevo predio restos óseos en la colonia Orilla del Agua, los cuales están en proceso de identificación.
“Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre las osamentas halladas en una finca en Lagos de Moreno.
Detalles: https://t.co/xs9nA3zefp
(Video: Agencia Quadratín / Jalisco) pic.twitter.com/RYKK7IWFQL
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 22, 2023
Familias no reconoce cuerpos
Previamente, Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo Martínez, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aseguró que los familiares no reconocieron los restos que fueron encontrados este jueves 17 de agosto por la Fiscalía de Jalisco.
“Estamos casi seguros que no son nuestros hijos. No reconocimos a ninguno de nuestros hijos”, destacó.
También dijo que uno de los cuatro cuerpos encontrados tenía una placa quirúrgica y que ninguno de los jóvenes portaba una.
“Nosotros no reconocimos a ninguno de nuestros hijos uno de los cuerpos tenían como placas de alguna lesión de que les ponen tornillos cuando se quiebran algún hueso y nos enseñaron una dentadura irreconocible ninguno de los que estábamos ahí la conocimos para nada”, explicó.