Este jueves, la Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE) dio a conocer que los cuerpos hallados en Zapopan coinciden en características de los ocho jóvenes desaparecidos en un call center de la zona metropolitana de Guadalajara.
¿Qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que se analizaron los restos humanos hallados en la colonia Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan, y coinciden en características con los ocho jóvenes desaparecidos en la zona.
Por ende, las autoridades sostuvieron una segunda reunión con los familiares de los jóvenes y les comunicó que se deberá esperar que Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.
“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”, precisó la Fiscalía.
Dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, la Fiscalía Estatal sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación. pic.twitter.com/PWFidBcYrb
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 2, 2023
¿Quiénes eran?
A partir del 20 de mayo comenzaron a reportarse desapariciones. Primero. Carlos Benjamín García, de 31 años. Poco después, familiares de los hermanos Iztel Abigail y Carlos David Valladolid declaraban ante las autoridades que no sabían nada de su paradero.
Luego también se reportó la desaparición de Arturo Robles, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Velázquez y Juan Antonio, todos trabajadores de un call center en Zapopan.
Hallazgo en investigación
A su vez, la Fiscalía de Jalisco mencionó que personal de forense del estado coadyuvará en el procesamiento de la escena, en tanto que el Servicio Médico Forense realiza el traslados de los cuerpos hasta sus instalaciones.
Todo ello, para determinar “el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”.
El 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que investigaba la desaparición de siete trabajadores de un call center, mismas que comenzaron a desaparecer desde el 20 de mayo.