Cuerpos hallados en pozo sí son los surfistas extranjeros; familiares los reconocen
Los familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos por lo que no fue necesario que se llevaran a cabo las pruebas de genética
Carlos RamírezEste domingo, familiares de los tres surfistas extranjeros desaparecidos en Baja California reconocieron los cuerpos que fueron hallados en un pozo en el estado y confirmaron que se trata de ellos.
De acuerdo con la Fiscalía de la entidad, los familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos por lo que no fue necesario que se llevaran a cabo las pruebas de genética.
La identificación de los cuerpos se produce después que las autoridades informaron que los cadáveres tenían un orificio en la cabeza producido por un proyectil de arma de fuego.
Ahora se sabe que se trata de los surfistas Callum Robinson, Jake Robinson y Jack Carter, quienes, presuntamente, habrían sido asaltados.
De hecho, en los hallazgos se dio a conocer también que un cuarto cadáver estaba en la zona; no obstante, no guarda relación con los turistas pues tenía un tiempo de muerte mayor.
Los cuerpos de las tres personas, de acuerdo a las fuentes, fueron localizados en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada del estado Baja California, fronterizo con Estados Unidos.
En la zona del hallazgo, previamente fue encontrado esta semana un vehículo que coincidía con las características del que utilizaron los turistas durante su recorrido, confirmó la fiscalía la víspera.
La semana pasada, supuestos familiares de los hermanos Callum y Jake Robinson (australianos) hicieron público en redes sociales la desaparición de los jóvenes.
Por último, Baja California, ha sido por muchos años uno de los estados más violentos del país, donde grupos criminales se disputan las rutas para traficar droga, migrantes y cometer otros delitos.