La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señaló que tres de los cuatro cuerpos localizados este viernes en el Ajusco, pertenecen a personas ligadas al narcomenudeo; y no hay indicio que estén relación con la balacera del miércoles en Plaza Artz.
Los cuerpos fueron localizados ayer en el Circuito del Ajusco, alcaldía Tlalpan. La dependencia informó que algunos contaban con antecedentes criminales.
“A partir del trabajo de inteligencia realizado por Policía de Investigación, se encontró que dos de ellos comercializaban droga y que en 2015 fueron atacados por un grupo criminal, toda vez que en aquella ocasión se negaron a pagar derecho de piso para seguir con la actividad delictiva”, precisó la PGJ.
Cabe recordar que los cuerpos fueron localizados ayer, con signos de tortura y nueve cartuchos percutidos 9 milímetros, los cuales se integraron como indicio a la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, precisó que no hay indicios que relacionen este crimen con la balacera ocurrida en Plaza Artz.
#InformaPGJ Hombres hallados sin vida ayer en el Ajusco están relacionados con venta de narcóticos https://t.co/RGwjWgMXmF
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 27, 2019