Cuerpos cumplen con las características: australianos fueron asesinados en Baja California

Los restos que se encontraron en un pozo en Ensenada tiene indicios que corresponden a Jack Carter Road, Callum y Jake Robinson
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó que los tres cuerpos que fueron encontrados en el interior de un pozo, en el poblado Santo Tomás de Ensenada, cuentan con las características de los australianos desaparecidos. 

Cuatro cadáveres fueron encontrados la tarde del viernes mientras se llevaba a cabo la investigación para dar con el paradero de Jack Carter Road, turista estadounidense; y con el de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson.

Jake y Callum Robinson compartieron algunas postales en sus redes sociales previo a su desaparición: Foto: @callum10robinson

El contacto con los turistas extranjeros, quienes viajaron a Baja California para practicar surf en las playas mexicanas, se perdió el pasado 27 de abril; no obstante, los restos fueron ubicados en la zona en la que desaparecieron los jóvenes.

Las características corresponden con los australianos

Hasta este momento, las autoridades de la entidad únicamente habían señalado que los cuerpos podrían ser de los surfistas; sin embargo, la mañana de este sábado brindaron más detalles sobre los resultados de la investigación.

La Fiscalía de Baja California explicó que los cuerpos cuentan con ciertas características físicas que corresponden a las de los tres turistas extranjeros; además, los cadáveres tienen prendas de vestir que usaban los jóvenes.

“Reúnen las características para suponer, con un alto grado de probabilidad, que se trata del estadounidense Carter Road así como de los hermanos Robinson de Australia”, señaló la Fiscalía General de Justicia de Baja California.

Los extranjeros desaparecieron el pasado 27 de abril en su trayecto entre las playas de Rosarito y Ensenada, en Baja California. Foto: Lacrosse Australia.

Los cuerpos presentaban un “avanzado estado de descomposición”, lo que ha provocado que identificar a las víctimas sea más complicado, de acuerdo con la titular de la Fiscalía de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

A pesar de esta situación, la fiscal reiteró que por “la vestimenta y algunas características, como el cabello largo, y descripciones físicas en específico, tenemos esa alta probabilidad”.

Los surfistas habrían sido asesinados

Por ahora, las investigaciones para esclarecer el caso de Jack Carter Road, Callum y Jake Robinson siguen, ya que las principales teorías apuntan a que los tres jóvenes se habrían resistido al robo del vehículo en el que viajaban.

Esta situación habría desencadenado que uno de los presuntos delincuentes sacara una pistola y les disparara; al ver lo que había pasado, arrojaron los cuerpos a un pozo de agua con el objetivo de que nadie los descubriera.

Durante el reporte de los avances de la investigación, la Fiscalía General de Justicia de Baja California indicó que se encontró un cuarto cadáver; sin embargo, tiene mayor tiempo de descomposición y no se considera que esté relacionado con el caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil