El padre de Carlos, Octavio, junto con su hijo iniciaron los trámites necesarios para el proceso de repatriación 
Foto: Especial

Cuerpo encontrado en Canadá sí es Carlos Aranda, mexicano desaparecido en julio

Por medio de un comunicado, las autoridades canadienses precisaron que la familia de Carlos Tomás Aranda reconoció el cuerpo

Luego que las autoridades de Canadá hallaran, hace unas semanas, en un bosque de Osoyoos, un cuerpo, este lunes la Real Policía Montada reveló que sí pertenece a Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en julio.

¿Qué pasó?

Por medio de un comunicado, las autoridades canadienses precisaron que la familia de Carlos Tomás Aranda reconoció el cuerpo y confirmó que se trataba del mexicano.

De hecho, fueron el padre del joven y su hermano quienes desde la ciudad de Vancouver reconocieron el cuerpo hallado por la Real Policía Montada en un bosque de Osoyoos.

“Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa (…) que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos“, se lee.

Inician los trámites

El padre de Carlos, Octavio, junto con su hijo iniciaron los trámites necesarios para el proceso de repatriación y así se dé la respectiva sepultura en el estado de Oaxaca, de donde es originario.

Además, se espera que los resultados definitivos de la necropsia les sean entregados en un máximo de cuatros meses para determinar la causa de muerte y lo que sucedió.

La desaparición de Carlos Aranda

El miércoles 23 de agosto la policía montada de Canadá había notificado el hallazgo del cuerpo de Aranda en el lago Osoyoos, cerca de la playa Gyro, al sureste de British Columbia y cerca de la frontera con Estados Unidos.

Tras el análisis correspondiente, las autoridades finalmente confirmaron que se trataba del joven mexicano.

“La RCMP (Real Policía Montada) de Osoyoos ahora puede confirmar que el cuerpo recuperado del lago Osoyoos el 22 de agosto de 2023 es el de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareció de Osoyoos el 7 de julio de 2023″, dijeron las autoridades en el comunicado.

Actualmente, se está investigando con el servicio forense local el motivo por el que falleció a fin de esclarecer el caso.

Te puede interesar